Abarrota Enrique Bátiz Auditorio Metropolitano Puebla

**El director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofreció este fin de semana un concierto gratuito presentado por el Movimiento Antorchista.


Abarrota Enrique Bátiz Auditorio Metropolitano Puebla

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 20:30 pm

Puebla, Pue.- “Es una bendición que el auditorio esté lleno”, dijo Enrique Bátiz Campbell, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quien ofreció este fin de semana un concierto gratuito que abarrotó el Auditorio Metropolitano Puebla, presentado por el Movimiento Antorchista.

Más de 5 mil personas se congregaron la tarde de este domingo para escuchar la Obertura “Norma” de Vincenzo Bellini, el doble concierto para violín Op. 102 en La menor de Johannes Brahms y la Sinfonía No. 3 Op. 97 Renana de Robert Schumann, interpretadas bajo la batuta de este célebre director mexicano acompañado de los 90 músicos que conforman la orquesta creada y dirigida por él.

Durante el evento organizado por el Movimiento Antorchista, el director agradeció al público por acercarse a este evento totalmente gratuito, y reconoció la importancia de que obras de la música clásica lleguen al pueblo pobre.

En la gala se presentaron el violinista Luis Vital y el afamado violonchelista Asaf Kelerstein, miembros de esta majestuosa orquesta, como solistas para el Doble concierto de Brahms.