Abandonan diputados mesa de la Reforma Electoral, en Chihuahua

**Ante la falta de quórum, Crystal Tovar decretó la clausura de la sesión de las comisiones y citó a nueva reunión para el viernes a las 10 de la mañana.


Abandonan diputados mesa de la Reforma Electoral, en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 10:27 am

Chihuahua, Chih.- Diputados del PAN, PRI, Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, se levantaron de la mesa de discusión de la reforma Electoral.

El quiebre surgió después de mas de una hora de debate en las comisiones que analizan el tema, presididas por la periodista Crystal Tovar Aragón, y de quien pidieron su salida de ese encargo.

El argumento fue que no había claridad en las propuestas a tratar y aprobar para tener una base de discusión rumbo a la formulación de un dictamen.

Una de ellas la formó anteriormente la Comisión y descartaba propuestas ciudadanas como #SinVotoNoHayDinero, mientras que una planteada recientemente, por PAN y consensada con Morena y PRI, si incluía esas propuestas.

La junta arrancó a las 8 de la mañana y cerca de las 9:30 la subcoordinadora del PRI, Isela Torres, se levantó seguida por otros congresistas ante la prolongación para aprobar una de las propuestas.

Mientras que en la mesa se quedó Tovar del PRD, los 2 diputados del PT, los 2 de PVEM y dos de Nueva Alianza.

Ante la falta de quórum, Crystal Tovar decretó la clausura de la sesión de las comisiones y citó a nueva reunión para el viernes a las 10 de la mañana.

Posteriormente esos mismos diputados continuaron en una reunión informativa a la que recibieron al alcalde suplente de Juárez, Alejandro Loaeza Canizales.

Éste ultimo conminó a eliminar candados contra los candidatos independientes, dado que él y Armando Cabada, el titular del Ayuntamiento fronterizo, arribaron al poder sin respaldo de partidos políticos.

Puntualizó que debe existir equidad y llamó a tener un piso financiero parejo para independiente y abanderados de partidos, así como evitar que nuevamente se tengan que conectar firmas para buscar la reelección.