AT&T compra Nextel México por 1,875 millones de dólares

**El plan de la compañía es crear la primer red móvil de Norteamérica.


AT&T compra Nextel México por 1,875 millones de dólares

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 10:29 am

A través de un comunicado en su página web, AT&T acaba de anunciar un acuerdo con la compañía NII Holdings para adquirir Nextel México por 1,875 millones de dólares. La operación incluye todas propiedades inalámbricas de la operadora, incluyendo las licencias de espectro, los activos de red, las tiendas minoristas y sus 3 millones de suscriptores.

Nextel tiene actualmente una cobertura de 76 millones de personas en México, lo que según el gigante telefónico de Estados Unidos lo ayudará a “traer mayor competencia y velocidades más rápidas de Internet móvil al mercado mexicano”. Además, hace unos meses Nextel anunció la llegada de su red 4G LTE a DF, Guadalajara y Monterrey.

A finales del año pasado AT&T compró a Iusacell por cerca de 2,500 millones de dólares, algo que junto con la compra de Nextel servirá para dar forma al ambicioso plan de la compañía de crear la primer red móvil de Norteamérica, con la que pretenden ofrecer una cobertura para más de 400 millones de usuarios. En cuanto a sus planes que tienen para el territorio mexicano, así lo señalan en el comunicado:

“Combinando Nextel México con Iusacell le permitirá a AT&T mejorar y ampliar su servicio de Internet móvil en beneficio de millones de mexicanos, particularmente los que viven fuera de las grandes áreas metropolitanas.”

Ahora sólo resta que Instituto Federal de Telecomunicaciones en México apruebe la compra para que AT&T pueda cerrar el trato oficialmente, lo cual se espera que suceda a mediados de este 2015.
Fuente: CE