AMLO visitó Chimalhuacán con poca asistencia; llegó 2 horas tarde

**Llegaron acarreados de Texcoco, Chicoloapan y Neza. Ahí, morena no levanta, sus candidatos nomás no prenden.


AMLO visitó Chimalhuacán con poca asistencia; llegó 2 horas tarde

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 21:50 pm

Gabriel González/
Noticias Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- A pesar de que diversos medios de comunicación, de alcance nacional, así como los equipos de propaganda de Andrés Manuel López Obrador, hacen esfuerzos por mantener la imagen de un candidato arrollador, llenador de mítines en plazas públicas, hay importantes indicios de que en la recta final se le está cayendo la campaña.

Este 14 de junio fue un claro ejemplo de esa situación, después de un debate en el que AMLO se vio deslucido, enfadado y en ocasiones hasta torpe en sus respuestas, realizó dos mítines que para el tabasqueño eran bastante importantes, el primero en Ciudad del Carmen Campeche y el segundo en el municipio mexiquense de Chimalhuacán, que colinda con el principal bastión morenista del país, Texcoco.

Ambos eventos eran regionales, es decir, se concentrarían simpatizantes de diversos municipios para mostrar el músculo morenista y refrendar el que, dicen algunos, cuenta con el mayor respaldo popular, sin embargo, no logró aglutinar al total de personas programadas, además de que muchos de los asistentes acudieron por la promesa de apoyos posteriores al primero de julio.

En Chimalhuacán, el arribo de El Peje estaba programado a las 6:00 de la tarde, el aburrimiento y fastidio de los asistentes, que en su momento de mayor apogeo alcanzó con dificultades las tres mil personas, fue notorio con el retraso de casi 120 minutos, los asistentes provenían en su mayoría de los municipios de Texcoco, Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl y algunos despistados de Chimalhuacán.

A pesar de que se encontraba la cúpula morenista del Edoméx, encabezada por Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte, Delfina Gómez y los candidatos locales, cientos de personas se retiraron antes de la llegada de Andrés Manuel, a esto se sumaron los discursos de los candidatos locales que sin una estructura clara terminaron por aburrir a los asistentes.

Y es que Chimalhuacán junto con Ixtapaluca, son los únicos municipios del Oriente mexiquense que tienen posibilidades claras de dar el triunfo al Revolucionario Institucional, de ahí que las huestes lopezobradoristas estuvieran tan empeñados en que se realizará un evento en el lugar y convencer al electorado de que van a arrasar.

Sin embargo, el ánimo de la gente fue totalmente distinto, cuando AMLO subió al templete solamente quedaron unas mil personas a escucharlo, fue un discurso rápido que giró en torno al resultado del debate y la posición en las encuestas, que aseguró, les darán el triunfo el primero de julio próximo.

Los fotógrafos “oficiales” se esforzaban por tomar gráficas, inclusos utilizando un drone para aparentar mayor número de personas, incluso “preparando” a la gente e invitándolos a aglutinarse y mostrar alegría. Se han encontrado en perfiles de sus candidatos el uso de fotografías truqueadas o de eventos de otras partes del mundo con alta aglomeración, que se hacen pasar por mítines de MORENA, como lo hizo Rochío Nahle utilizando una fotografía del concierto de los Rolling Stones en Brasil para decir que era del evento de AMLO en Campeche.

No es la primera vez que esto ocurre, ya se está repitiendo en varias plazas, el apoyo arrollador está en la mente sólo de MORENA y sus más fieles seguidores. La gente ya comienza a cuestionarse sobre la honradez y capacidad de AMLO, así como la falta de preparación, antecedentes y respaldo popular de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Cada vez son más las voces que aseguran que, AMLO está haciendo lo necesario para perder la elección y garantizar su futuro político a costa de sus simpatizantes, y en caso de ganar, dar las facilidades de que en los últimos meses los políticos salientes se enriquezcan impunemente sin el temor de ser perseguidos a posteriori, consientes del favor recibido, en ambos casos AMLO sale ganando.

Por otra parte los candidatos locales de morena no levantan en las encuestas, de acuerdo a información en manos de este medio de comunicación, los aspirantes de ese partido esperan que el fenómeno AMLO los arrastren a la victoria. Sin embargo viendolo desde un punto de vista critico, para ganar hay que trabajar con la gente y en 35 días de campaña eso será imposible, faltan tan solo 15 días para el 1 de julio y parece que los chimecos ya tienen su gallo.