AMLO se enreda con el beso del diablo de Elba Esther

**Es que AMLO y la "maestra" tienen como su enemigo común a quien derrotó al "Peje" en las urnas en 2012, el mismo que encarceló a Gordillo en 2013.


AMLO se enreda con el beso del diablo de Elba Esther

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:00 am

Este lunes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las puertas de su partido “están abiertas para todos los maestros”. Pero no aclaró si también lo están para “La Maestra” Gordillo.

Y es que desde el pasado 9 de mayo, cuando el ex líder del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán hizo público el apoyo de Elba Esther Gordillo a Delfina Gómez, el tabasqueño ha evitado rechazar abiertamente a la ex dirigente sindical, si bien es cierto que tampoco se ha congratulado por el apoyo de “La Maestra”.

En lugar de ello, López Obrador ha preferido cuidar sus términos y expresiones, refiriéndose genéricamente a “los maestros” y sus “dirigentes” en general.

Ayer, en un evento de campaña de Delfina Gómez, López Obrador aseguró que todos los maestros son bienvenidos en su proyecto, pero que Morena “actuará de forma precavida” ante la adhesión de algunos líderes del SNTE que hace poco apoyaban a la “mafia del poder”. Y respecto a Elba Esther Gordillo, se limitó a decir que tiene que “informar” sobre su participación en el supuesto “fraude electoral” de 2006.

Sin embargo, no hubo un rechazo abierto a la figura de “La Maestra”, otrora aliada de Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

La pregunta es: ¿Por qué la renuencia de AMLO a desmarcarse a sí mismo y a su partido de una figura a quien en otras circunstancias descalificaría por su relación con la “mafia del poder”?

López Obrador parece estar en una encrucijada. Por un lado, asociarse con una figura como Gordillo le acarrearía enormes costos en términos de imagen. Pero por el otro, “La Maestra” le pone en charola de plata a parte del magisterio, y con ello, un importante brazo de movilización, así como un gran reservorio de votos para las elecciones de 2017 y 2018. Una oferta difícil de rechazar.

Y es que AMLO y Elba tienen a un enemigo en común: el mismo que en 2012 derrotó en las urnas a López Obrador y cuyo gobierno encarceló a Gordillo en 2013.

Por eso, no sería raro que el “Mesías Tropical” decida otorgarle una “amnistía” a Elba Esther Gordillo, y absolverla de todos sus pecados.