AMLO afirma que ya se están "sintiendo los cambios" en materia de seguridad

**Mientras, en Tamaulipas hallan calcinados los cuerpos de 19 personas asesinadas; en Guanajuato inició el 2021 con dos masacres y aumento de homicidios. El país se desangra en medio de la violencia.


AMLO afirma que ya se están

La Crónica de Chihuahua
25 de enero, 12:33 pm

El Presidente mexicano señaló que todos los días se reúne en Palacio Nacional el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones en los estados “más difíciles”. Andrés López Obrador aseguró que en sexenios anteriores, al Ejecutivo federal no se le entregaba un parte de seguridad diario.

Con todo y ese reporte diario, ante el agravamiento de delitos de alto impacto, el gobierno de la 4T se desentiende de la inseguridad, aseguró el Observatorio Nacional Ciudadano, organización que acaba de presentar un informe del comportamiento de la inseguridad en el país y un diagnóstico de la respuesta que le ha dado el gobierno federal a esta plaga que azota a los mexicanos.

Horas después que se encontraran 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, pero aseguró que ya se están "sintiendo los cambios" y que "ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país".

Señaló el Observatorio Ciudadano: "La pandemia por COVID 19 ha puesto en jaque a la administración pública, tanto al sector salud -que en México ya desde 2019 vivía una crisis de desabasto sin precedentes-, como al sector de seguridad y justicia. Recordemos que la administración federal distrajo -para atender esta pandemia- los recursos destinados a policías y procuración de justicia, dejando en situación de inoperabilidad a una parte importante de nuestro aparato policial y ministerial".

Mientras, en Tamaulipas hallan calcinados los cuerpos de 19 personas asesinadas; en Guanajuato inició el 2021 con dos masacres y aumento de homicidios. En general, el país se desangra en medio de la violencia.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---