ACA aprueba creación de capítulo mexicano, en Chihuahua

*La ACA es la American Correctional Association, que elige a esta entidad como la sede del capítulo de México, por buenos resultados en penales, según autoridades.


ACA aprueba creación de capítulo mexicano, en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 17:06 pm

Chihuahua, Chih.- La American Correctional Association (ACA) votó ayer por confirmar la creación de un capítulo de esta en México y la sede estará en el estado de Chihuahua, votación que según la Fiscalía General se hizo “por unanimidad”.

El fiscal de Ejecución de Penas Eduardo Guerrero Durán fue el que hizo el anuncio de la decisión tomada el martes, dijo que lo veían con entusiasmo porque era reconocer el esfuerzo del estado por mejorar su seguridad, y en lo que ha sido importante hubiera esta en los penales.

Afirmó que no era una asociación sin peso, argumentando que el 65 por ciento de los penales tanto públicos como privados se lo han solicitado y sólo el 23 por ciento ha obtenido la certificación. Anunció que realizarían su primer acto público los días 18 y 19 de septiembre en el estado, en donde realizarán una convención de la antes National Prison Asociation.

En el estado dijo, falta por certificar un penal, el estatal de Ciudad Juárez uno de los tres que hay ahí, debido a la sobrepoblación de 983 internos, y que solucionarían ampliando módulos en el mismo lugar, sin contemplarse por el momento la construcción de un nuevo penal, y con lo que podrían obtener la certificación.