Están a salvo, pero todavía "secuestrados", maestra de Saucillo e hijos

**Son víctimas de secuestro virtual, y ya se supo que se han estado hospedando en diferentes hoteles de la capital del estado, escondiéndose del peligro.


Están a salvo, pero todavía

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 09:15 am

Ciudad Delicias, Chih.- Físicamente están a salvo, pero todavía continúan "secuestrados", la maestra de Saucillo y sus dos hijos pequeños, quienes fueron amenazados por teléfono y quienes se encuentran todavía desaparecidos. Y es que gracias a los movimientos de su tarjeta de débito, la policía ministerial es sigue la pista y ya se les ubicó momentáneamente en un hotel de la capital.

Mediante el retiro de dinero en efectivo de su tarjeta de débito y las grabaciones en video en un hotel de la ciudad de Chihuahua, se sabe que la maestra Herminia Gómez Lizárraga y sus dos hijos, de 2 y 4 años de edad, que fueron víctimas de un “secuestro virtual” en Saucillo, están en buenas condiciones físicas, pero aún presos de los “plagiarios”.

Por su parte, familiares y amigos dijeron estar consternados por dicho caso, han solicitado la participación de la ciudadanía mediante las redes sociales y volantes pegados en el centro de la ciudad para lograr encontrarla, por lo que en caso de saber de ella pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia 066, 089 o al celular 639-101-11-13.

El comandante de la Policía Ministerial, Víctor Nájera, confirmó que desde antier a las 4 de la tarde se supo del comportamiento de la tarjeta de débito de la maestra, en la ciudad capital, la cual usó para retirar dinero y recluirse en un hotel, cuya ubicación no se especifica, por lo que agentes Estatales investigadores se movilizaron hasta dicho hospedaje. Pero habían dejado el lugar alrededor de las 12:20 horas y se cree que tengan ahora otro hospedaje.

Se procedió a hacer un recorrido en los hoteles que se ubican cerca del cajero del que hizo el retiro y efectivamente, en uno de ellos estuvo hospedada, pero cuando llegaron las autoridades ya se había retirado.

El jefe policiaco puso énfasis en que lo bueno del caso es que la maestra y sus hijos están en condiciones favorables, y únicamente esperan ubicar el lugar en el que están y alertarlos de que se trata de una extorsión telefónica. Se sabe por otro lado, que la familia no ha depositado ninguna cantidad, pese a que los llamados por intentar timarlos continúan.

Cabe recordar que desde el pasado martes fueron reportados en Saucillo como desaparecidos, señalan que mediante una llamada le exigieron que depositara 50 mil pesos debido a un supuesto choque que su hija había tenido y así poder liberarla.

Las llamadas fueron hechas desde dos ladas diferentes; una de ciudad Juárez (656) y la otra de San Luis de la Paz, Guanajuato, (468).

La maestra Herminia Gómez Lizárraga salió de su casa en la colonia Carlos Chavira con sus dos hijos de 2 y 4 años de edad, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, color arena, el cual fue encontrado sobre la avenida Río Conchos entre el negocio “Aún Hay más” y Bancomer, en el centro de Delicias.