"A @nigromanterueda: Respuesta a la Respuesta de un extorsionador"

**2) "don rueda" ha dejado en claro que su postura está alineada a intereses presidenciales, siquiera en la formulación de su paupérrimo argumento pudo excluir su tan notoria falta de criterio personal.


La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 17:01 pm

Por: La Cabra Arisca

"La violencia -decía un viejito barbón de Treveris- es la comadrona de toda sociedad vieja que lleva en sus entrañas otra nueva", qué acertado ha sido, no me cabe duda.

Ya hace algunos días por todos los medios de que disponemos un pequeño pero nada despreciable grupo de dos millones de mexicanos, nos encargamos de difundir uno de los eventos más grandes y honorables del país. Evento de alta concurrencia a la que han asistido desde ya veinte ediciones un nutrido bloque de cientos de artistas (en la pasada edición 20 mil y crescendo). Es de tal magnitud el trabajo de ese par de millones de mexicanos, que variadas personalidades han abierto agenda para presenciar, o participar en los eventos de la modalidad cultural o deportiva en un humilde municipio de la Mixteca Poblana. Armando Archundia, (ex arbitro de fútbol profesional mexicano con más partidos pitados en el mundial), Elisa Carrillo (la bailarina de ballet mexicana más prestigiosa en el mundo), solo por mencionar una personalidad de cada rubro.

Renombradas y diversas figuras políticas también se han parado en el humilde municipio de la Mixteca Poblana, sede de los eventos cultural y deportivo que acabo yo de nombrar. Tal vez sin afinidad alguna a los ideales con que se organizan los eventos, quizá de puro accidente, igual y con mucho gusto, no lo puedo asegurar. El caso es que al Tutti Frutti siempre han sido recibidos, pues el caluroso evento trae consigo impregnado un profundo e inherente sabor a fraternidad.

De ejemplo entre los asistentes quisiera poner la presencia de la actual presidenta municipal de la capital de Puebla, la lic. Claudia Rivera Vivanco, quien puedo asegurar sin temor a equivocarme, salió de San Pedro Tecomatlán con un buen sabor de boca, puesto que en redes sociales hizo pública su asistencia a la inauguración del evento cultural. Una actitud muy prudente y consecuentemente con su discurso y disposición a la pluralidad, que antorchistas y ajenos han aplaudido.

Muy contraria, sin embargo, fue la actitud de algunos, no todos, seguidores del perfil de Rivera Vivanco. Quienes a coro condenaron la presencia de la mandataria en el evento cultural sin poner ni dar tantita atención al evento que los antorchistas realizaron. También en la red de los 280 caracteres, resonó la mención de una conocida figura mediática - no con buena fama, por cierto- que se pronunció ante la presencia de la alcaldesa en el evento antorchista. Con una actitud de malhora y chantajista (fuente de su mala fama), lanzó a la alcaldesa un reproche tan infantil e inmaduro como innecesario, por si fuera poco, el ilustre y bien conocido amante de las chalupas y tlayoyos, añadió la etiqueta del perfil presidencial a su escrito visceral, en un intento de meter "cizaña", entre los mandatarios federal y local.

Corridos algunos días del maratón cultural antorchista, la voz y letra del periodista Aquiles Montaño Brito se manifestó en respuesta del ruin chantaje al que la alcaldesa y organización se vieron sujetos. De nuevo y con algún mínimo esfuerzo -pues para vil personaje no se necesita más- los antorchistas difundimos con nuestros medios a disposición la atinada respuesta escrita, y proseguimos a contemplar del banquete artístico celebrado en la Mixteca Poblana.

Ayer finalizó el evento cultural, (¡y vaya manera de terminar!) y los antorchistas procediendo en sus labores diarias nos encontramos con la respuesta del motivo del escrito fijada en la parte superior de su perfil de Twitter, en la respuesta mencionaba lo siguiente: "Siempre será un honor recibir un ataque de los asquerosos hampones de Antorcha Campesina. Significa que mis críticas dan en el blanco, duelen, y están alineadas con la proscripción pública qué (corrijo, -qué- no lleva tilde en este caso) ha hecho de ellos @lopezobrador_ y solo @RiveraVivanco_ ha decidido ignorar"

De lo anterior podemos dar de cuenta varias cosas, 1) que nuestra crítica dió en el blanco, le dolió y eso sin estar alineada a ninguna proscripción, solamente con el fundamento de los hechos comprobables, 2) "don rueda" ha dejado en claro que su postura está alineada a intereses presidenciales, siquiera en la formulación de su paupérrimo argumento pudo excluir su tan notoria falta de criterio personal 3) pareciera que quisiera meter a la Lic. Vivanco en un costal de sumisión, como dando a entender que en Morena no cabe la autonomía y todos deben estar sujetos a los planteamientos de una figura superior.

Por nuestra parte, los ya más de dos millones de "asquerosos hampones" a los que el Señor Rueda trató de insultar -con un adjetivo más fiel a la descripción de su persona que a la de todos nosotros, por cierto-, solo podemos responder como hemos hecho desde siempre, bailando, cantando, corriendo, jugando, formando poco a poco nuestro ideal de nación. Estamos ocupados tratando de organizar a diez millones de mexicanos, en cantidad lo doble a lo que cobra por extorsión.