A nadie se le perdonará que adeude el agua: JMAS

**Anuncia medidas la Junta Municipal, para que todo el mundo tenga su medidor. **No se va a tolerar que dependencias de ningún nivel de gobierno queeden debiendo.


A nadie se le perdonará que adeude el agua: JMAS

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 13:03 pm

Froilán Meza Rivera

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), Heberto Villalobos Máynez, anunció que esta dependencia adquirirá 15 mil nuevos medidores para que nadie se quede sin que se le cobre por el servicio.

Al respecto, ni el Seguro Social, ni el Conalep, el Infonavit ni otras dependencias de gobierno, deben ya, puesto que se pusieron al corriente con sus pagos ante la Junta. Incluso, la misma JMAS, que era una fuerte deudora del agua que consumía en sus instalaciones, liquidó lo que adeudaba, “aunque el dinero salía de una ventanilla y entraba en otra” de ahí mismo, expresó Villalobos Máynez.

Asimismo, el funcionario advirtió que de ahora en adelante, pasada una semana de la fecha de pago por el servicio, se tomarán dos días para proceder al corte, sin distinciones.

Y aunque Heberto Villalobos reconoció que es duro dejar a una familia sin agua, la medida es necesaria. Y esto se compensa, añadió, con la política social de esta empresa descentralizada, que otorga un 50 por ciento de descuento en la tarifa a adultos mayores, a personas con capacidades diferentes, a jubilados y pensionados, a personas en situación de pobreza extrema o de plano sin capacidad de pago, a quienes se les da un descuento hasta del 100 por ciento.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta Municipal anticipó que la empresa va a iniciar un programa de eficiencia electromecánica en 50 pozos existentes, que logrará inyectar más de 500 litros adicionales por segundo a la red de la ciudad. Esta cantidad está prevista que se pueda inyectar al suministro de Chihuahua a partir del mes de abril próximo.

(Enero 7, 2011)