A modo de protesta, vecinos de Pachuca plantan árboles sobre baches de la capital

**Salieron a las calles a protestar y de manera creativa, ofrecen una opción para que los automovilistas no caigan en los baches que causan daños en la suspensión y las llantas de los vehículos.


A modo de protesta, vecinos de Pachuca plantan árboles sobre baches de la capital

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 08:58 am

Pachuca de Soto, Hgo.- Cansados de las condiciones en las que se encuentran las calles de Pachuca y el incumplimiento de la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, para corregir la situación; vecinos salieron a las calles a protestar y de manera creativa, ofrecer una opción para que los automovilistas eviten caer en los baches que causan daños en la suspensión y las llantas de los vehículos.

Desde las once de la mañana, una decena de vecinos recorrieron las principales calles de la capital. La brigada, encabezada por Sergio Pasarán, plantó árboles en cada bache que encontraron en su camino, agregando en cada uno la leyenda “#YolandaTelleríaMienteYNoCumple”.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar y la población se sumó a la protesta denunciando los baches en sus colonias. El brigadista comentó que según declaraciones del propio secretario de Obras Públicas Municipales, de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio, en Pachuca hay tres mil 500 calles en situación de desastre.

Refirió información de los medios de comunicación locales, que estiman que el presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2018 asciende a 828 millones de pesos, “de los cuales, la administración municipal de Pachuca destinará sólo 28 millones 942 mil 697 pesos, es decir, 3.49 por ciento, en obra pública.

Pasarán hizo un llamado a la alcaldesa para que escuche y atienda las problemática que aqueja a la población, “pues el descontento social no sólo tiene que ver con los baches, sino también con los parquímetros y la falta de obra pública en la capital del estado”, concluyó.