A las 9:29 de este lunes, comienza el otoño

** Y al mismo tiempo las lluvias que nuevos frentes fríos traerán, ya no tropicales. ** Para Chihuahua se esperan de 25 a 50 milímetros.


A las 9:29 de este lunes, comienza el otoño

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:41 pm

Chihuahua, Chih.- Este lunes a las 9 de la noche con 29 minutos, hora del centro de México, inicia el solsticio de otoño, la transición de sistemas tropicales a invernales, pero las lluvias continúan, hay probabilidades del 80 por ciento para este día, de 25 a 50 milímetros.

Las lluvias se deben, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continúan debido a una zona de inestabilidad sobre el noroeste, norte, occidente y regiones del centro del país, además de aire húmedo que procede del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Provocaría lluvias con tormentas en Chihuahua, además de San Luís Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, el Estado de México y el Distrito Federal.

El exhorto del SMN es a atender las recomendaciones de los servicios de Protección Civil en cada estado y municipio, y en el caso del de esta entidad, el coordinador operativo Virgilio Cepeda Cisneros, exhortó las básicas a la población, no cruzar arroyos ni en carro ni a pie, así como calles anegadas de agua o puntos peligrosos, de ser necesario no salir de casa, y mantener arroyos, techos y patios, sin basura para no obstruir los arroyos embovedados, alcantarillas, y en general el curso del agua.