A la venta Teatro de la República en Querétaro: Domínguez

** «Lo he platicado con el presidente, le guste la idea de poderlo comprar y que sea el gobierno ...para todos los mexicanos», dijo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.


A la venta Teatro de la República en Querétaro: Domínguez

La Crónica de Chihuahua
2 de junio, 15:44 pm

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, señaló que ya se le está proponiendo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se haga la adquisición del histórico Teatro de la República, inmueble que actualmente se encuentra en venta.

«Muchos mexicanos y siendo queretanos no saben que el Teatro de la República no le pertenece ni al gobierno del estado ni al Gobierno Federal, con toda la carga histórica que esto implica a punto de cumplir 100 años donde el constituyente de 1917 hace la constitución, que el día de hoy es dueño la Fundación Josefa Vergara, a la cual el gobierno del estado le pagamos una renta para poder usar y usufructuar cualquier evento en el Teatro de la República.»Lo he platicado con el presidente, le guste la idea de poderlo comprar y que sea el gobierno, por lo que implica para México y para las futuras generaciones este teatro histórico para todos los mexicanos".

En entrevista con López Dóriga, el mandatario queretano agregó que hasta el momento se desconoce que gobernante lo vendió primeramente o entregó a la Fundación Josefa Vergara el inmueble que a partir del 25 de noviembre de 2014, en el interior se encuentran grabados en letras de oro los nombres de los constituyentes de 1917.

Asimismo, es sede de la Orquesta Filarmónica de Querétaro y recinto de visitas culturales, conciertos, exposiciones temporales y espectáculos.

Por otra parte, Francisco Domínguez dijo que su gobierno cumple con la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual tiene como plazo para instalarse el 18 de junio de 2016.

«Afortunadamente hemos cumplido, yo estoy muy agradecido con el congreso local, con todas las fuerzas políticas, con el Poder Judicial y con mi equipo, que hemos concluido en Querétaro y hoy Querétaro ya está con un sistema de justicia penal acusatorio con sus salas de juicio».

Finalmente, sobre la polémica por su presencia en el partido de la final de la Champions League celebrada el 28 de mayo en Milán, entre el Real Madrid contra el Atlético de Madrid, el mandatario aclaró que utilizó días de vacaciones que tiene por ley, además de haber avisado por escrito al congreso local para la salida.

«Tengo ocho meses de gobernante y como cualquier trabajador tiene derecho 10 días cada seis meses; necesito unas vacaciones, no sé si merecidas, pero sí necesarias, y más cuando mi hija me pidió en sus 15 años, eso era su regalo, no fiesta, llevarla a ese viaje al futbol. Por supuesto, avisé al congreso local, está ahí por escrito».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---