A juicio, custodios del Cereso porque protestaron por falta de pago

**La imputación formulada hacia 10 guardias, es por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos: Abandono del Servicio Público, Coalición, Negación del Servicio Público y Motín.


A juicio, custodios del Cereso porque protestaron por falta de pago

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de celadores del Cereso de Aquiles Serdán recibieron imputación, acusados de abandono del servicio público por manifestarse. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que procedió penalmente contra 10 custodios que el pasado 30 de junio, en manifestación bloquearon el acceso al Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.

Se trata de un castigo ejemplar para que no vuelvan a protestar. Y es que el pasado 30 de junio, cerca de 70 custodios del Cereso Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, bloquearon el acceso e impidieron al personal administrativo que pasara a las instalaciones, en protesta por el aumento de 2% en el salario. Alegaron entonces, que lo acordado con las autoridades había sido un 12 por ciento, y no el 2, como les llegó en sus cheques.

La imputación formulada es por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos: Abandono del Servicio Público, Coalición, Negación del Servicio Público y Motín.

Los imputados son: Ramón A.P., Mayra Guadalupe A.T., Raúl P. S., Saúl César H F., José Manuel S. R., Miguel Q. S., Ignacio P., E., Héctor Armando G. J., Heidi Aidé A. H., y José Luis N. L., y se les definirá su situación jurídica el próximo lunes 14 de agosto.