A falta de autoridades, inauguran subdirectores olimpiada del adulto mayor

**Con un total de 250 Atletas compitiendo en seis disciplinas


A falta de autoridades, inauguran subdirectores olimpiada del adulto mayor

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 12:44 pm

Chihuahua.- Ni el alcalde Javier Garfio ni el director y subdirector del Instituto Municipal de Cultura Física Deporte y Juventud Fernando Acosta y Cristian Bejarano, estuvieron presentes este sábado en la inauguración de la Tercera Olimpiada Municipal del Adulto Mayor, que tiene lugar en el Gimnasio Tricentenario.

En su lugar, la subdirectora de Cultura Física Damaris Aguirre y el, titular del Departamento de Poblaciones Especiales del instituto Humberto Dávila, dieron el banderazo inicial al evento, en el que 250 deportistas buscarán obtener los primeros lugares en diversas disciplinas.

Las competencias se realizan en el Gimnasio Adaptado, Deportivo Tricentenario al norte de la capital, Campo Emiliano Zapata y en las inmediaciones de la Deportiva Norte.

En su oportunidad, Damaris Aguirre invitó a todos los competidores a entregar todo en cada una de las competencias que se tienen para esta Olimpiada y a su vez felicitarlos por el esfuerzo que hacen por ser partícipes de esta justa Municipal.

Por su parte, Humberto Dávila señaló que las categorías serán bajo el reglamento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, evitando así cualquier anomalía que se pudiera presentar a lo largo de las competencias.

Dentro de las disciplinas que se tendrán en esta Olimpiada están dominó, natación y cachibol en el Centro Deportivo Tricentenario; atletismo en la Ciudad Deportiva, mientras que el béisbol se disputa en el Campo Zapata y el basquetbol tendrá actividad en el Gimnasio de Deporte Adaptado.

A pesar de ser una competencia municipal, se autorizó para que otros municipios participen en esta contienda, por lo que ciudades como Camargo, Delicias y Cuauhtémoc tendrán presencia y así, sus representantes también buscarán los primeros lugares de cada disciplina.