A casi dos años de la desgracia del Aeroshow

¿Qué sabe usted de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos?


A casi dos años de la desgracia del Aeroshow

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 11:37 am

Chihuahua, Chihuahua.- ¿Sabía usted que las Recomendaciones de la CNDH no son obligatorias? Es decir, las autoridades no tienen la responsabilidad legal de cumplirlas, si acaso las morales, pero hasta ahí.

El día de mañana el Congreso del Estado realizará una sesión extraordinaria para revisar las Recomendaciones de la (CNDH), sobre el incidente del Aero Show ocurrido el 5 de Octubre del 2013, en el cual 100 personas resultaron lesionadas y al menos hubo 9 decesos. Ante esto, es día en que no se procede contra los responsables de las pocas medidas de seguridad en el evento, tan sólo el operador ha tenido que pagar sus culpas.

Ha tenido que pasar todo este tiempo para que el Congreso revise proceder con las recomendaciones de la CNDH, que pide instaurar “los procedimientos correspondientes a los servidores públicos que participaron en los hechos”, algo que Marcos Quezada asegura se utilizará en su contra para que lo inhabiliten, acabando así con la oportunidad de postularse para gobernador.

Las declaraciones del ex alcalde que acusan al “Aparato de estado” de conjugar una cruzada en su contra, han puesto a los principales operadores del PRI en el estado, en lamentación por las palabras de su compañero de partido.

Inclusive el gobernador señaló al ex alcalde de estar ‘fuera de la realidad’ con sus declaraciones, descartando que las acciones que se tome, sean resultado de una venganza política, sino de los hechos ocurridos aquel 5 de octubre.

Marcos Quezada aseguró que se torcerían las leyes mañana para impedirle llegar a la candidatura, todo esto a casi dos años del accidente que cobrara la vida de chihuahuenses humildes; pero cabe la posibilidad de que el congreso aplique sanciones mínimas, pues nada los obliga legalmente, a hacer más.