A 45 años, la mera existencia de Antorcha es una verdadera hazaña política y social

** Después de todo este tiempo, seguimos con los mismos ideales que en un inicio, “y en los principios ideológicos y la línea política, no sólo crecimos, sino que avanzamos con mucho éxito, y esto le augura un gran futuro a nuestra organización”.


A 45 años, la mera existencia de Antorcha es una verdadera hazaña política y social

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 18:53 pm

Chihuahua, Chih.- De entrada, la mera existencia de Antorcha, su persistencia a lo largo de 45 años en medio de un clima desfavorable a las organizaciones populares independientes, es un motivo para celebrar, expresó en entrevista la profesora Julieta Ávila Arenas, a nombre del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

Hace 45 años, esta organización surgió en la Mixteca Poblana, en el pueblo de Tecomatlán, donde la fundaron 5 profesores rurales, 5 profesionistas de otras ramas, y los 20 restantes eran amas de casa y campesinos. “Pero los éxitos iniciales, debidos a la visión de su dirigente, el ingeniero agrónomo egresado de Chapingo, Aquiles Córdova Morán, dieron la pauta para que surgieran otros grupos en el país, que ahora son 32 comités estatales”, señaló la entrevistada.

A 45 años, seguimos con los mismos ideales que en un inicio, “y en los principios ideológicos y la línea política, no sólo crecimos, sino que avanzamos con mucho éxito, y esto le augura un gran futuro a nuestra organización”, dijo.

Ah, porque hay que señalar que a lo largo de todos estos años, vimos nacer otras organizaciones y partidos que desaparecieron porque no tuvieron el arraigo ni la solidez ideológica.

“Y esto nos reafirma en el gusto y la alegría que sentimos con el hecho de que vamos a celebrar este aniversario con seis eventos regionales en el país. La primera de estas celebraciones se llevará a cabo el próximo 11 de agosto en el Estadio Alfonso Lastras, de la capital de San Luis Potosí, donde se concentrarán 150 mil asistentes. Aparte de los potosinos, asistirán representaciones masivas de los estados del Regional Norte, a saber: Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.