700 millones de euros para reconstruir Notre Dame, cero euros para ayudar a Haití

**Haití tiene un antes y un después del Golpe de Estado apoyado por Francia en 2004, hoy el país es el más pobre de toda América y el país europeo no ha movido un tan solo dedo para reconstruir este olvidado y devastado país.


700 millones de euros para reconstruir Notre Dame, cero euros para ayudar a Haití

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 12:41 pm

Por Libertad Digital

Las donaciones de particulares y grandes empresarios siguen creciendo y han alcanzado los 700 millones de euros. Macron decía que en cinco años la reconstrucción estará acabada, aunque los expertos pronostican que hace falta más año de trabajo.

“Reconstruiremos la catedral de Notre Dame, y aún más bella, y quiero que sea terminada en cinco años“, dijo Macron en un discurso a la nación en el que elogió la forma en que este desastre había demostrado la capacidad de Francia para movilizarse y unirse.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció el miércoles el lanzamiento de un “concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja” de Notre Dame, destruida por el incendio que asoló la catedral el lunes por la tarde.

Cero euros para ayudar a Haití

Los Estados Unidos de América y Francia se han reconciliado para defender sus intereses imperiales en el Caribe. De una manera muy inteligente han organizado el golpe de Estado (2004) en Haití para derrocar al presidente Aristide, elegido democráticamente.

Haití tiene un antes y un después del Golpe de Estado apoyado por Francia en 2004, hoy el país es el más pobre de toda América y el país europeo no ha movido un tan solo dedo para reconstruir este olvidado y devastado país.