Setenta presidentes municipales se pronunciarán en Juárez respecto a política de Donald Trump

**En la reunión de alcaldes fronterizos estarán también representantes de la ONU y otras importantes organizaciones mundiales.


Setenta presidentes municipales se pronunciarán en Juárez respecto a política de Donald Trump

Lily Dueñas
Septiembre de 2015, 09:50 am

Ciudad Juárez, Chih.- La declaratoria Ciudad Juárez será emitida hoy por más de 70 alcaldes fronterizos de México, la declaratoria incluirá un pronunciamiento en contra de la política anti inmigrantes del empresario y pre candidato del Partido Republicanos a la presidencia de Estados Unidos de América, Donald Trump.

El primer panel de opinión lo conformarán el alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, y Carlos Bustamante Anchondo, ex alcalde de otra ciudad fronteriza igual de emblemática que Juárez, Tijuana, Baja California.

En el segundo panel de opinión estarán Eugenio Zapata, director de Fondo del Desarrollo de las Ciudades, y Erik Vittrup Christensen, representante de la ONU en México.

Los ediles, miembros de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), participaran en dos paneles "Construyendo ciudades seguras en la frontera" y "Estrategias para impulsar el desarrollo económico y la competitividad fronteriza".

Todo esto en la unidad administrativa del gobierno del estado y se realizará con la presencia del gobernador, Cesar Duarte Jáquez.