60 mil chimalhuacanos se movilizarán para exigir obras al gobierno federal

**Se trata de una magna concentración de 60 mil habitantes en el Recinto Ferial de la localidad, programada para el día de mañana jueves 14 de febrero.


60 mil chimalhuacanos se movilizarán para exigir obras al gobierno federal

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 21:32 pm

Chimalhuacán, Estado de México.- El pueblo unido y organizado en torno al Movimiento Antorchista alzará la voz por obras y servicios que continúen generando avance en el municipio de Chimalhuacán, ello a través de una magna concentración de 60 mil habitantes en el Recinto Ferial de la localidad, programada para el día de mañana jueves 14 de febrero, informó el diputado local y líder político de la organización de los pobres de México, en ese municipio mexiquense, Telésforo García Carreón.

El legislador explicó que por la total indiferencia mostrada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante un pliego petitorio de obras y servicios necesarios en la demarcación chimalhuacana; los habitantes unidos y organizados se reunirán para exigir respuesta a peticiones tales como la construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de refuerzo a la seguridad pública a través de videocámaras de vigilancia, motopatrullas, alarmas vecinales en todos y cada uno de los domicilios, más patrullas y elementos policiacos.

A dichas demandas, enlistó García Carreón, se suman acciones de infraestructura en materia de drenaje y agua potable para el Ejido Santa María, territorio adherido al municipio de Chimalhuacán en el año 2010, en donde no existía ningún servicio básico hasta ese entonces.

A las necesidades se integra la conclusión del plantel de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), así como la materialización de un parque industrial que genere 40 mil empleos para la población del oriente mexiquense.

En este contexto, subrayó el diputado, es que el pueblo de Chimalhuacán sumará esfuerzos para hacer un enérgico llamado a la autoridad federal, en búsqueda de una respuesta a las peticiones planteadas desde diciembre del año pasado, y que fueron ignoradas por el congreso morenista en la Cámara de Diputados.

El dirigente antorchista concluyó reiterando que un número de 60 mil habitantes se congregará en el Recinto Ferial, al filo de las nueve de la mañana del día jueves 14 de febrero del presente año. La intención es que el titular del Ejecutivo Federal, responda al derecho de los chimalhuacanos a solicitar respuesta a las obras y servicios que requiere la demarcación ubicada al oriente del Estado de México, destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población