55 estudiantes indígenas buscan ingresar a la UACH

**En la actualidad, la UACH cuenta con 248 estudiantes indígenas a nivel licenciatura y 12 de nivel posgrado.


55 estudiantes indígenas buscan ingresar a la UACH

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 15:30 pm

Ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- El Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas (PAEI) de la Universidad Autónoma de Chihuahua otorgó fichas sin costo a 55 estudiantes indígenas que desean incorporarse a la universidad, así como les apoya con cursos propedéuticos, comida, cena y materiales.

Los cursos propedéuticos tienen duración de cuatro días previos al examen Ceneval, los que consisten en retroalimentación de las materias de razonamiento verbal, español, matemáticas, tecnologías de la información, inglés, razonamiento lógico-matemático, entre otras relacionadas con su carrera, así como con dinámicas de convivencia.

Fueron 55 estudiantes quienes presentaron el examen Ceneval, a quienes se les brindó todo el apoyo necesario para que se preparen de la mejor manera y además se le dará respaldo durante su carrera para que concluyan sus estudios universitarios.

Asimismo, la Fundación José A. Llaguno les subsidia hospedaje y desayuno junto con la Coordinación Estatal de la Tarahumara la cual les brindó el transporte y la logística al evento del curso como parte del Programa Universitario Indígena (PUI).

En la actualidad, la UACH cuenta con 248 estudiantes indígenas a nivel licenciatura y 12 de nivel posgrado, a quienes se les apoya de manera constante para que permanezcan estudiando y concluyan con éxito sus programas.