¡45 años luchando contra la pobreza!

**Posterior a este magno evento del 11 de agosto en San Luis Potosí, los festejos se efectuarán en las ciudades de Morelia, Tijuana, Chiapas, Puebla y concluirán con una gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.


¡45 años luchando contra la pobreza!

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 01:00 am

Osvaldo Ávila Tizcareño/
Dirigente del Movimiento
Antorchista en Zacatecas

Inicia la cuenta regresiva para el arranque de los festejos del 45 Aniversario del Movimiento Antorchista. La primera concentración se efectuará el domingo 11 de agosto en el estadio Alfonso Lastras donde se reunirán más de 100 mil mexicanos provenientes mayoritariamente de San Luis Potosí y con la asistencia de comisiones representativas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y los zacatecanos que acudiremos con una representación de 15 mil.

Posterior a este magno evento, los festejos se efectuarán en las ciudades de Morelia, Tijuana, Chiapas, Puebla y concluirán con una gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México. En todas las concentraciones mencionadas pretendemos congregar a más de 600 mil mexicanos que hermanados por un solo ideal nos reuniremos para celebrar que somos hoy la organización de masas más sólida y mejor estructurada de todo el país.

Nuestra movilización se efectuará en un momento particularmente trascendente, pues hoy sufrimos una embestida promovida desde la Presidencia de la República y secundada por Gobernadores y Alcaldes que han tomado la determinación de no resolver absolutamente ninguna demanda y a la par de ello de forma abierta o anónima se promueve una campaña de ataques acusándonos de pretender moches o dinero en efectivo como exigencia de los líderes a las instancias gubernamentales.

Como eco de esa actitud por consigna o para congraciarse con los poderosos, algunos medios de comunicación, -subrayo, sólo algunos- que se pueden contabilizar con los dedos de una mano y sobrarían, han asumido como suya la consigna y han decretado la desaparición del antorchismo.

A la par de ello nuestro país vive un complejo momento pues el poder de la nación se encuentra en manos de un grupo político que se declara de izquierda y al servicio del pueblo, que centra las políticas públicas en la repartición de dinero principalmente a los jóvenes, la gente de la tercera edad y a los llamados “ninis”, pero en contraparte se suprimen programas de índole social y se recortan recursos a la salud, la cultura, el deporte, la educación y se elimina en absoluto la construcción de infraestructura en pueblos y colonias.

En ese contexto, nosotros llegamos a 45 años de lucha, lo hacemos bajo una fuerte embestida gubernamental y un país prácticamente a la deriva gobernado por ocurrencias y caprichos realizados a nombre del pueblo. ¿Pero cuál es el propósito de estas concentraciones?, ¿qué celebramos?, ¿en este momento es razonable convocar a grandes concentraciones masivas?

El motivo principal de nuestras concentraciones es escuchar el diagnóstico de los males del país, el entorno mundial y el papel que debemos asumir ante la coyuntura actual en voz de nuestro dirigente nacional, el Ing. Aquiles Córdova Morán, quién sin lugar a dudas posee una cultura sólida de la realidad en todos los ámbitos y sobre todo un profundo amor al pueblo pues se ha dedicado desde siempre ha defender los intereses de los menesterosos de la patria.

En segundo lugar haremos el recuento de las obras materiales resultado de nuestra exitosa gestoría que se ha traducido en miles de obras de infraestructura de salud, deportiva y carretera así como miles de viviendas que se han edificado o mejorado, la fundación de centenas de instituciones educativas de todos los niveles y miles de problemas resueltos que han mejorado la calidad de vida de miles de mexicanos.

En tercer lugar celebramos que Antorcha ha demostrado que sabe gobernar con lealtad a sus principios y auténticamente al servicio del pueblo, para lo cual ponemos como ejemplos a municipios como Tecomatlán que es un pueblo que cuenta con infraestructura integral y que se ha convertido en un referente de desarrollo a nivel nacional. Secundan en ese proyecto de gobernar para el pueblo municipios densamente poblados en el Estado de México como Chimalhuacán e Ixtapaluca; Santa Clara Ocoyucan y Huitzilan de Serdán en Puebla; Mexquitic de Carmona en San Luis Potosí y con orgullo, hoy los zacatecanos podemos mencionar el municipio de Trancoso que a pesar de múltiples dificultades hoy se levanta como municipio ejemplo de desarrollo y bienestar.

Nuestro aniversario también será un grito contra la injusticia, contra la terrible desigualdad existente en nuestro país y que no se acabará con “tarjetas milagrosas”, pues la miseria de las mayorías obedece a la concentración de la riqueza en unas cuantas manos. Según estudiosos del tema económico son 10 potentados: Slim, Bailléres, Servitje, Aramburuzavala, Salinas Pliego, Azcárraga, Vázquez Raña, Roberto Hernández, Jorge Vergara y los Ramírez, quienes concentran el 20 por ciento del producto interno bruto de nuestro país, situación atribuible al modelo económico, a la forma en la que está organizada la sociedad, por tanto en lugar de transferencias monetarias se requiere un nuevo modelo; que cree empleo para todos, eleve sostenidamente los salarios, redistribuya el presupuesto público y que modifique la carga impositiva obligando a pagar más a los que más tienen, esa nueva forma de organizar la sociedad sólo puede ser obra de una nueva clase en el poder.

Nuestro evento tiene la intención de llamar a los mexicanos bien intencionados a cambiar la situación de la patria conformando una fuerza social que aspire a tomar en sus manos las riendas de la patria, por ello con nuestras magnas concentraciones le diremos al pueblo mexicano, “aquí está Antorcha dispuesta a luchar por un país mejor contigo, súmate a nosotros”, por ello que nadie falte a esta cita, a estas concentraciones que demostrarán que el pueblo está despertando y se dispone a jugar el papel que le toca cumplir en la historia de nuestro país.