30 por ciento de créditos de vivienda en el estado, son para Juárez

**Édgar Álvarez, director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, dijo que se ha logrado reducir el inventario de casas nuevas.


30 por ciento de créditos de vivienda en el estado, son para Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 18:10 pm

Por Iris González/ 860noticias

Ciudad Juárez, Chih.- Édgar Álvarez, director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, informó que de los 32 mil planes de créditos que se tenían como meta en todo el estado para este año, se otorgaron más de 20 mil, lo que representa un 80 por ciento de ese total.

Añadió que los créditos han logrado posicionarse de nueva cuenta, principalmente con los programas de rescate de viviendas, además de que de los trámites que se llevaron a cabo en todo el estado, poco más de 10 mil son de Juárez.

Édgar Álvarez mencionó que se ha logrado reducir el inventario de casas nuevas por parte de las constructoras, pues hay mejoras económicas.

Además dijo que se están colocando créditos para quienes perciben más de tres salarios mínimos, ya que anteriormente, cuando los trámites eran subsidiados, el proceso era más difícil.