30 mil plenos antorchistas se reúnen con su líder nacional

**Desde 2014, el Movimiento Antorchista se impuso como tarea crecer de manera Acelerada para organizar, en un plazo de 10 años, a 10 millones de mexicanos dispuestos a tomar pacíficamente el poder del país.


30 mil plenos antorchistas se reúnen con su líder nacional

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 15:00 pm

Puebla, Puebla.- Cerca de 30 mil líderes naturales antorchistas de Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz y Puebla, se reunieron este domingo con su líder nacional, Aquiles Córdova Morán, para revisar el crecimiento numérico de la organización en esta región del país, misma que concentra ya a 450 mil antorchistas dispuestos a luchar por la repartición equitativa de la riqueza nacional.

Hasta el Centro Expositor de Los Fuertes, emblemático e histórico sitio de Puebla, los plenistas antorchistas llegaron a una asamblea popular histórica, en la que se revisaron y evaluaron los datos del crecimiento numérico de los cinco estados.

Desde 2014, el Movimiento Antorchista se impuso como tarea crecer numéricamente de manera acelerada para organizar, en un plazo de 10 años, a 10 millones de mexicanos, unidos, dispuestos a tomar pacíficamente el poder del país y luchar por sus derechos, violados por la clase política.

En el informe presentado a los plenos antorchistas –que son los líderes naturales de las colonias, pueblos y escuelas en donde realiza trabajo político la organización- se destacó que entre los cinco estados reunidos han organizado ya a 450 mil antorchistas.

Al término del informe, Aquiles Córdova Morán felicitó a plenistas reunidos y explicó la importancia de que la organización crezca con miras a formar su partido político y de que en esta tarea participen todos los antorchistas. “Nuestra tarea del uno por uno por uno comenzó por una razón: el mundo entró en una etapa nueva”, en la etapa de decadencia, afirmó.

Para poder gobernar a este país, necesitamos tener “10 millones de votos, pero de gente organizada, disciplinada y lista para dar la pelea. Vamos por el uno por uno por uno. Vemos lejos y vamos lejos, con paso seguro e iluminados por la llama de Antorcha Campesina”, sentenció el líder nacional.

“¿Para qué queremos gobernar?, cuestionó”, es importante que ustedes –los plenos antorchistas- se lo expliquen a la gente: “queremos gobernar para repartir la riqueza de manera equitativa”.

Antorcha ha propuesto un plan de cuatro puntos para lograr su objetivo: empleo pleno, buenos salarios, que paguen más impuestos quienes ganan más y reorientación del gasto social, para que haya más obras en los pueblos, colonias y escuelas humildes.

“Nos debemos ir de aquí dispuestos a lograr lo que nos hemos propuesto o dejar el pellejo en el camino”, llamó el líder antorchista y los plenistas aplaudieron en señal de aprobación.

También estuvieron presentes los dirigentes en Puebla, Juan Celis Aguirre; Veracruz, Samuel Aguirre; Guerrero, José Juan Bautista; Oaxaca, Gabriel Hernández, y Tlaxcala, Orlando Isidro Ramos.

Antorcha contra la política guerrerista mundial

“Los pueblos como nosotros somos los únicos que realmente podemos hacer algo” para parar la guerra nuclear que está alentando Estados Unidos y sus aliados de la OTAN para defender el modelo económico actual: “hay que organizarse, hay que ponerse en pie de lucha, hay que levantar a los pueblos, tomar el poder, quitarle el poder a los ricachos y empezar a repartir la riqueza. Y así le quitaremos el poder a los guerreristas”.

La guerra nuclear que provoca Estados Unidos y en la que moriría el planeta entero, “es una amenaza que pesa sobre todos los pobres del mundo. Que cada quien en su país haga lo que pueda. A nosotros nos toca aquí”, afirmó Córdova Morán, y dijo: por eso debemos crecer de acuerdo a nuestras metas.

“Trabajar por el uno por uno por uno no es trabajar sólo para los dirigentes, sino que es trabajar por ustedes, por sus hijos. Porque el día que estalle la guerra nos vamos a morir todos. Antes de que nos desparezca, levantémonos y tomemos el poder”, concluyó Córdova Morán.