282 mil turistas pasearon por Chihuahua en la Semana Santa

**De ellos, 255 mil 750 acudieron a lugares recreativos, en tanto que 26 mil 250 estuvieron presentes en viacrucis


282 mil turistas pasearon por Chihuahua en la Semana Santa

La Crónica de Chihuahua
16 de abril, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- La afluencia de turistas y paseantes locales en diferentes centros recreativos y presas del estado, se elevó este viernes y sábado santo a 282 mil visitantes, de los cuales 255 mil 750 acudieron a lugares recreativos, en tanto que 26 mil 250 estuvieron presentes en los viacrucis, de acuerdo a información del Operativo Semana Santa Segura 2017.

En lo que respecta a la zona Sierra Centro Occidente, fueron 63 mil 328 visitantes de los cuales mil acudieron al viacrucis de San Juanito, 200 al de Carichí; 900 al de Chínipas; 350 al de Guazapares; 400 al de Guerrero, 320 al de Maguarichi y 300 al de Ocampo; 200 personas más estuvieron en el de Uruachi y 100 en el de Guachochi, en tanto que el resto de las personas estuvo presente en centros recreativos. Los municipios que abarca esta zona son Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Ocampo, Urique, Uruachi y Guachochi.

Por lo que respecta a la zona Sierra Norte, que tiene base en Buenaventura, abarca Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Temósachi, y el total de visitantes fue de 34 mil 680 personas de las que mil 650 estuvieron en los viacrucis, divididos en Buenaventura, Casas Grandes, Gómez Farías, Peña Blanca, Matachí y Temósachi.

En la zona Sierra Sur cuya base es Guachochi, se tuvo una afluencia de 17 mil 880 visitantes, esto en diversas comunidades de los municipios de Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos y Nonoava, donde 7 mil 200 personas acudieron a viacrucis y el resto estuvieron en centros o lugares de recreación.

En la zona Norte del estado que abarca ciudad Juárez, Guadalupe, Janos, y Práxedis G. Guerrero, hubo 25 mil 629 paseantes de los que 5 mil 954 acudieron a viacrucis y el resto estuvo en centros recreativos.

Por último, en la zona Centro Sur con base en Chihuahua capital, hubo un total de 140 mil 483 visitantes entre los municipios de Aldama, Chihuahua, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, Gran Morelos, Julimes, Meoqui, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Saucillo, Ojinaga, Satevó, Allende, San Francisco de Conchos, Hidalgo del Parral, Jiménez, López, Parral y Valle de Zaragoza.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---