20 mil oaxaqueños marcharán por las principales calles de la capital

**El gobierno estatal se ha negado a resolver las demandas más urgentes para miles de familias de escasos recursos, pues a pesar de que se han tenido mesas de diálogo, no ha habido respuesta positiva.


20 mil oaxaqueños marcharán por las principales calles de la capital

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 19:58 pm

Oaxaca, Oax.- Campesinos, colonos, obreros y estudiantes de todas las regiones de Oaxaca marcharán por las principales calles de la capital, el 18 de junio a las 9 de la mañana, pues el Gobierno Estatal se ha negado a resolver las demandas más urgentes para miles de familias de escasos recursos.

En entrevista Rolando Reyes Lázaro, dirigente de los antorchistas Istmeños dijo que “se ha tenido mesas de diálogos con el gobierno capitalino pero sin respuesta positiva."

El motivo de la manifestación es para que las autoridades vean la inconformidad que existen en cada sector humilde de todas las regiones de nuestro Estado, pues en muchas ocasiones se dice que las movilizaciones son caprichos de los dirigentes, pero con la asistencia de la gente a esta marcha estatal demostraremos que no es así, y muy por el contrario se darán cuenta que en las comunidades sí hacen falta obras, mejoramiento de vivienda, apoyos para el campo que, tal vez no sean la cura total de la pobreza en la que vive la gente, pero si ayuda a apalear un poco las necesidades existentes”, puntualizó Reyes Lázaro.

Por su parte, la vocera estatal de Antorcha en Oaxaca, Lorena Leyto dijo que, “A nivel estatal, desde principios del año 2017, venimos exigiendo la ejecución de 207 obras de las cuales hasta la fecha solo se mostrado avance de 81 proyectos, pero quedan 126 pendientes, que no hay que ampare su construcción o realización, más que las promesas de algunos funcionarios del Gobierno Estatal, que desde hace meses nos traen con que sí se van a realizar pero en la práctica no se ejecutan los acuerdos.

"Los tiempos para la ejecución de obras, entrega de apoyos para la vivienda y el campo se agotan por la temporada de elecciones. Y se dice que habrá cambio de funcionarios, argucias con la intención de engañar; la gente humilde organizada en Antorcha se enoja y se cansa de escuchar engaños del Gobierno y por eso dicen firmemente ¡yo si voy a la marcha de 20 mil antorchistas oaxaqueños!, quedará claro una vez más que no es la dirigencia de Antorcha sino la gente la que exige solución a sus justas peticiones”, enfatizó Leyto.

Finalmente, Lorena Leyto informó que la marcha se realizará el día lunes 18 de junio a las 9 de la mañana y el recorrido partirá de Santa Rosa hacia el zócalo capitalino.

Posteriormente en el mitin se presentarán los grupos culturales de Antorcha en Oaxaca, con poesías, música y bailes de Coahuila y Campeche.