12 cosas que seguro no sabías sobre "Birdman"

**Birdman se alzó el domingo pasado con el Oscar a la mejor película.


12 cosas que seguro no sabías sobre

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 15:42 pm

La obra del mexicano Alejandro González Iñárritu se ganó este domingo el Óscar a la mejor película. teleSUR te ofrece 12 curiosidades que seguro no sabías sobre el aclamado film:

1. La película tuvo que filmarse con secuencias sumamente largas para simular una sola toma continua.

2. Hubo tomas en las que los actores tuvieron que interpretar (sin error alguno) hasta 15 páginas de diálogo ininterrumpido.

3. Debido a la profundidad del reto, los protagonistas, Edward Norton y Michael Keaton hicieron una especie de juego de "conteo de errores" por actor. El que menos se equivocó en las grabaciones fue Zack Galifianakis, mientras que Emma Stone fue que la que más erorres cometió.

5. La película duró aproximadamente un mes de filmación.

6. UN ERROR: Aunque en la película se dice que el teatro St James de Hollywood tiene cerca de 800 asientos, realmente tiene 1700.

7. Cuando Inárritu comentó la idea de la película al director Mike Nichols, él le dijo que "recapacitara" porque "tenía el presentimiento de que sería un desastre".

8. Con el éxito de Birdam, Iñárritu se convierte en el segundo mexicano en la historia en ganar Óscar por Mejor Película y Mejor Director.

9. Hubo escenas en exteriores en la que no solo se usaron extras sino peatones auténticos.

10. Dentro de la película hay detalles que homenajean a la cultura mexicana:

 Las luces de la licorería tienen forma de chiles y piñatas.

 Tanto en Times Square como en el final se oyeron los sonidos de carros de camotes y tamales oaxaqueños.

11. Honor a quien honor merece:

*En la obra también hay un homenaje al fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense Stanley Kubrick. La alfombra que se ve en varios pasillos del teatro es la misma que se usó en el hotel de "El Resplandor".

*En una escena donde aparece la cama de bronceado, Michael Keaton está leyendo "Laberintos", del argentino Jorge Luis Borges, otra de las influencias de Iñárritu.

*Hay referencias a la obra "Macbeth" de Shakespeare: Un actor en la calle grita frases de la obra y en otra escena se muestran árboles danzantes.

12. Antes de empezar a grabar, Iñarritú envió este mensaje a todo su elenco:

"Amigos, esta es la película que estamos haciendo. Si nos caemos, fracasamos".