11 de junio, el Tour Cervecero 2016 en Parque Acueducto

**Ahí se espera la afluencia de cuatro a cinco mil adeptos a la cerveza artesanal.


11 de junio, el Tour Cervecero 2016 en Parque Acueducto

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:45 pm

Por : Claudia Valenzuela

Chihuahua, Chih.- Cerveza con sabor a chile chilaca, chocolate, café o calabaza, además de los estilos clásicos, formarán parte del Tour Cervecero 2016, que se desarrollará el próximo 11 de junio en el Parque El Acueducto, donde se espera la afluencia de cuatro a cinco mil adeptos a la cerveza artesanal.

La segunda edición de dicho tour cuenta con todos los ingredientes para complacer los paladares más exigentes, pues tendrá la participación de más de 18 productores de cerveza artesanal en el estado; el espacio denominado la Villa Gourmet, con delicias regionales para maridar con la cerveza, y la presentación de grupos musicales, de manera que se convertirá en el sitio idóneo para convivir con la familia.

En rueda de prensa el presidente de Canaco, Carlos Fierro Portillo, señaló que en la segunda edición del Tour Cervecero Artesanal se presentará el sabor chihuahuense, pues las bebidas están elaboradas con materias primas que dan identidad al estado.

En la Cámara, agregó, están asociadas un total de 12 empresas cerveceras establecidas, lo que da confianza a los consumidores de que se trata de un producto de calidad.

En tanto Sergio Duarte, presidente del Clúster Cervecero, señaló que la primera edición del Tour Cervecero superó las expectativas, de manera que este año se han preparado para que la experiencia sea mejor para los visitantes, para lo cual se ha establecido un área de estacionamiento en el Parque El Encino, de manera que las personas serán trasladas al Parque El Acueducto en autobuses y viceversa, además se establecerán horarios para explicar el proceso de elaboración de la cerveza artesanal a los interesados.

Otra de las novedades es la presencia de cervecerías invitadas de Baja California, que cuentan con una amplia experiencia, como es el caso de la cerveza Rarámuri.

Roberto Portillo, secretario del Clúster, señaló que el sabor, aroma y cuerpo son las principales ventajas competitivas de la cerveza artesanal. Explicó que se utilizan insumos de primera calidad, de manera que no se usan aditivos ni maíz para abaratar costos.

“Pagamos el 16 por ciento del IVA, más del 26 por ciento de IEPS, lo que eleva el costo, además de que los envases y lúpulos no se generan en México, de manera que en ocasiones se deben importar de Europa con aranceles del 130 por ciento”.

Con la presencia de las marcas Sangre de Malta, La Conquista, Euforia, Diablitos, Querida Catalina, Duendes, North Beer 67, Paso del Note, Mogollón, Cobos y Cooper, entre otras, el Tour Cervecero 2016 se realizará el 11 de junio en el Parque el Acueducto, en un horario de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

La cuponera tendrá un costo de 200 pesos, que da acceso a ocho degustaciones y un vaso conmemorativo.