100% de abasto de agua en la capital, promesa electorera de la JMAS

**El fin de las campaña electorales devolvió a los chihuahuenses a la realidad, y la promesa de 100 por ciento de abasto se reveló como una burda maniobra: regidor Yáñez.


100% de abasto de agua en la capital, promesa electorera de la JMAS

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 13:43 pm

Chihuahua, Chih.- Concluidas las elecciones, la promesa de que habría agua las 24 horas terminó revelándose como una promesa mezquina de la Junta Municipal de Agua, declaró el regidor panista Luis Fernando Yáñez Mata

La falta de agua en colonias de la ciudad empieza a hacer crisis apenas iniciado el verano lo que pone de manifiesto que la ambiciosa campaña emprendida por la Junta de Agua y Saneamiento fue meramente electorera denunció el Regidor panista de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social Yáñez Mata.

Colonias marginadas y altamente pobladas como Villa Juárez, División del Norte y Mármol vieja no tienen agua desde el sábado pasado y no los han atendido con la repartición a través de pipas. Otros sectores como Rosario, Cerro de la Cruz, La Joya, Madera 65, La Minita, Dale, Bellavista, Lealtad II, San Rafael y otras reportan escasez y disminución de la entrega de agua potable.

En diciembre del año pasado el Ejecutivo aseguró que se acabaría el tandeo y que los usuarios recibirían agua las 24 horas, la JMAS llevó a cabo una campaña permanente en la que motivaba a los ciudadanos a “cerrar sus aljibes” porque ya no sería necesario el almacenamiento del vital líquido. “Está garantizado el suministro” dijeron autoridades.

“Lo cierto es que los aljibes, los tinacos y las llaves están secos porque no fluye el agua. Fueron falsas las promesas de las autoridades quienes una vez más demuestran su mezquindad electorera, pasando por encima de las necesidades más básicas de los ciudadanos” dijo el Regidor Yáñez.

El clamor es generalizado en sectores donde ya es cíclica la falta de agua y en las que por su lejanía no se toma en cuenta la queja permanente de los usuarios.

“Una vez más las autoridades demuestran mezquindad e incapacidad, porque con la publicidad que “escurría” por todos lados generaron expectativas falsas en la sociedad a cambio de votos a favor del partido oficial. Acabadas las elecciones regresa la realidad con una ciudad en donde las colonias marginadas no tienen servicio ni atención porque no se tiene un programa emergente de repartición con pipas, las cuales brillan por su ausencia” señaló el Regidor del PAN.

Aunado a esto sigue muy deficiente el trabajo de la JMAS que abre calles para obras o reparaciones y deja sin tapar los hoyos, tal como ocurre en la avenida Independencia y Pacheco así como en otros puntos de la ciudad como es el Periférico de la Juventud y La Cantera.