10 traficantes de menores detenidos en Tijuana, 2 niños salvadoreños rescatados

**Dos niños salvadoreños fueron rescatados luego del arresto de 10 traficantes de personas en un operativo realizado en 5 domicilios en Tijuana.


10 traficantes de menores detenidos en Tijuana, 2 niños salvadoreños rescatados

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 23:29 pm

La actuación del Ministerio Público de la Federación, se llevó a cabo a partir de la denuncia formulada por el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, relacionada con eventos de tráfico de menores. Durante las investigaciones, se identificó a dicha organización delictiva dedicada al tráfico de menores, de nacionalidad salvadoreña en su mayoría, que eran albergados en la ciudad de Tijuana, Baja California, y llevados con sus familiares en Estados Unidos, a quienes cobraban en moneda extranjera.

Los trabajos de inteligencia iniciaron a principios de 2015 en la que participaron: la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) contó con el apoyo y colaboración de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

La Representación Social de la Federación cuenta con un plazo de noventa y seis horas para resolver la situación jurídica de los detenidos por tratarse de un asunto de delincuencia organizada.